El objetivo de la Subsecretaría de Deportes de Merlo es lograr el acercamiento de los jóvenes con la actividad física y brindar la oportunidad de realizar el deporte que deseen.
En el marco del programa local «Desarrollo Deportivo Escolar Infantojuvenil» el municipio realizó diagnósticos físicos a estudiantes de las distintas escuelas del distrito.
El procedimiento del mismo consta de la realización de un diagnóstico físico del alumnado, con previa aprobación de los padres y directivos de cada institución, para evaluar qué disciplina es la más conveniente a ejercer según las condiciones deportivas de cada joven y las posibilidades de cada escuela. Luego se otorga una clínica deportiva y el ofrecimiento de las diferentes escuelas deportivas municipales.
«El deporte es importante, es generador de buenos hábitos y costumbres, creemos que todos deben saber que hay un deporte cerca de sus hogares”expresó el Subsecretario de Deportes de Merlo Mauro Schmahl.
El Director de las Escuelas y encargado del Programa llevado a cabo, Gabriel Piccione, sostuvo que “queremos invitar a todos los chicos y jóvenes a que participen de la actividad o disciplina deportiva que ellos quieran”.