Este miércoles se comunicó que la Copa Mundial de la FIFA 2030 iniciará en Sudamérica con tres partidos inaugurales que serán en Uruguay, Argentina y Paraguay.
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL manifestó en sus redes sociales: “Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició.Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario».
Argentina, Paraguay y Uruguay albergarán los tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030 pero el resto del certamen se realizará en la sede que compondrán España, Portugal y Marruecos.
«En esta oportunidad no está Chile, pero eso no significa que no vamos a trabajar para que Chile esté o le encontremos algo de esta talla también. Es una decisión que la toma FIFA, no nosotros. Nosotros podemos proponer y ellos son los que determinan cómo y qué”, detalló Domínguez.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Chiqui Tapia expresó en su cuenta de twitter: “Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista”.
Por otra parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou fue el primero en expresar su alegría: “¡Uruguayos campeones! 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del Mundial Centenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol! Gracias!”.
El presidente de la federación paraguaya, Harrison, aseguró que los tres países “ya están clasificados” para la Copa del Mundo 2030 y detalló: “El evento se origina en Sudamérica con los juegos inaugurales en los tres países. Montevideo, Buenos Aires y Paraguay. Luego, se traslada a España, Portugal y Marruecos donde caigamos en los grupos. De hecho, las tres federaciones ya están clasificadas”.
Asimismo, la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino indicó: «2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”. Lo mismo sucedera con los otros dos paises sedes.