El fiscal, Sergio Anauti, afirmó durante su alegato que estan confirmados los hechos de violencia de género por los que se imputan al futbolista, por lo que pidió dos años y tres meses de prisión para Sebastian Villa.
Por «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer con amenazas coactivas», el delantero de Boca Juniors podría quedar detenido. En el día de hoy se desarrolló el proceso de alegatos en el juicio que se lleva a cabo por las denuncias de Daniela Cortés, ex pareja del futbolista, entre otras. La misma había declarado en la ultima jornada del juicio por vía zoom desde Colombia, que Villa, en especial durante la cuarentena, «tomaba» bebidas alcohólicas y la «agredía» físicamente cuando convivían en Canning.
«Me pega en la frente, me da patadas en el estómago, en la pierna, en el muslo», dijo en su relato la mujer durante el debate pasado.
Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country Venado II, también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio de violencia de género por el que fue denunciado en junio del 2021 por «abuso sexual».
En su alegato ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, el fiscal de juicio Sergio Anauati afirmó que «están acreditados los hechos» que se imputan al futbolista, encuadrados en los delitos de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer con amenazas coactivas».
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.