River Plate consiguió ayer el título del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF) con una goleada contundente sobre Racing Club (4-0), en el partido correspondiente a la 22da. Fecha de la competencia.
En el arranque, Enzo Copetti aprovechó un error de Paulo Díaz, pero Franco Armani le tapó el mano a mano. Sin embargo, River se despertó y comenzó a dominar con claridad el encuentro. A los 31´, Enzo Fernández armó una jugada individual y asistió a Agustín Palavecino para el 1-0.
En el complemento, el Millonario, que tuvo claras ocasiones para estirar la diferencia, fue a liquidar el partido. En apenas 2´, luego de la presión alta, Julián Álvarez capturó un rebote de la defensa convirtió el segundo gol.
A los 22´, Braian Romero, quien buscó su tanto durante toda la noche, culminó una gran jugada colectiva con tercer gol, ante un Gabriel Arias que puso resistencia pero que fue vencido. Diez minutos más tarde, Jorge Carrascal le robó la pelota a Lucas Orbán y tocó para Romero, sellando así su doblete.
Con un Monumental colmado de gente, que recibió con una fiesta al equipo, River se consagró campeón del fútbol argentino cuando faltan tres fechas (acumula 52 unidades, le sacó 12 a Talleres y Defensa y Justicia).
La Banda no conquistaba un título local desde 2014, cuando se quedó con el Torneo Final bajo la conducción de Ramón Díaz.
Por otra parte, esta es la conquista número 13 para Marcelo Gallardo como entrenador del elenco de Núñez. Además, suma el título que le faltaba. Ahora, los hinchas esperan por su continuidad.