San Lorenzo le ganó a Boca Juniors por un 1 a 0, con un gol en contra de Guillermo Fernández, y se puso a un punto del líder River Plate al cabo de este encuentro de la undécima fecha de la Liga Profesional. Jorge Almirón, debutó como nuevo dt del «Xeneize».
El «Perrito» Barrios, fue la figura de San Lorenzo con el puntaje más alto, acompañado muy de cerca por otro surgido en las inferiores de Boedo como Iván Leguizamón.
Con un comienzo de Almirón no muy feliz, debido a que perdió por un gol en contra, se le lesionó Bruno Valdez en la misma acción (desgarro), uno de los pocos zagueros con los que cuenta, y encima fue expulsado Nicolás Figal. Con todo eso, el equipo trató de buscar una línea de juego, pero fue derribado por San Lorenzo.
En la previa del partido se desplegó una bandera que ocupó toda la tribuna popular sur, con la inscripción «La Gloriosa Butteler» y las imágenes de Diego Armando Maradona (con la gorra de San Lorenzo), el Papa Francisco, el padre Lorenzo Maza y las Copas Libertadores y Sudamericana.