Organizada por la Subsecretaría de Deportes, se realizó la final de la cuarta edición de la Liga Municipal de Fútbol Juvenil, en la que se enfrentaron las categorías mayores (2002-2003) y menores (2004-2005).
Carlos Farina, titular del área de Deportes, comentó que normalmente las finales de la liga municipal de Fútbol Juvenil se realizan en la cancha del Parque Municipal Néstor Kirchner, pero que esta vez se decidieron utilizar las instalaciones del Deportivo Merlo para darle otro marco a los chicos y que puedan jugar el torneo en un estadio de fútbol profesional.
“La verdad es que los chicos lo disfrutan mucho. Acá se ve el folclore del fútbol, donde vienen todos los familiares y amigos a alentar a sus equipos y a disfrutar del partido”, manifestó Farina.
Martín Bachino, Director de Inclusión Deportiva, agregó que el poder desarrollar la final en la cancha del Deportivo Merlo “le da a los chicos la chance de usar los vestuarios que utilizan sus ídolos consagrados, estar ahí, hacer la charla previa, y salir al campo, ver las tribunas con gente, y eso es lo que se busca: darles el gusto a los chicos”.
La Subsecretaría de Deportes decidió implementar este torneo de Ligas Juveniles para que los adolescentes de 14 a 17 años tengan la chance de practicar deportes gratuitos en los clubes de sus barrios.
Farina comentó que “Creamos las ligas para que los chicos puedan tener continuidad en la práctica deportiva. Pueden entrenar chicos de 14 o 15 años (menores) hasta los 18 y 19 años (mayores)”“Seguramente, más de uno de los chicos que pasen por las ligas municipales, los veremos jugando en Primera División el día de mañana”, finalizó por su parte Bachino.