Más de 30 chicos y chicas participaron en un torneo de natación gratuito para personas con discapacidad. La jornada de competencia fue organizada por la Subsecretaría de Deportes de Merlo en el Club Unión.
Con el objetivo de generar espacios recreativos, de interacción entre los deportistas y fomentar la competencia sana, se organizó el torneo de manera gratuita para chicos y chicas que forman parte del programa municipal “Merlo Inclusivo”.
En esta oportunidad, participaron chicos y chicas del distrito de Merlo e Ituzaingó, acompañados de profesores, familiares y autoridades municipales.
La competencia contó con la evaluación de las siguientes técnicas: crol, nado de espalda y nado de pecho. Además, se realizó el reconocimiento y entrega de certificados para los participantes.
A fin de que las personas con discapacidad puedan acceder a programas de deportes gratuitos y espacios de integración, el área municipal de deportes coordinó la jornada donde también los participantes demostraron lo aprendido durante el año.
Por su parte, el Director de “Merlo Inclusivo”, Eduardo Carrizo manifestó: “Nuestro objetivo es que los chicos se diviertan, la pasen bien, aprendan y que todos tengan las mismas posibilidades sin tener que pagar, de eso se trata la inclusión”.
Notas que te pueden interesar: “’UNA MIRADA PARA TODOS’ BENEFICIÓ A MÁS DE 400 MERLENSES”