EGRESADOS DE LA DIPLOMATURA JURÍDICA DE LA UNO RECIBIERON SUS DIPLOMAS

La Universidad Nacional del Oeste entregó a más de 120 alumnos sus diplomas por culminar los estudios de la Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional  y Magistratura.

La Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y Magistratura forma parte de un programa de actividades conjuntas desarrolladas entre la Casa de Altos Estudios y el Consejo de la Magistratura Bonaerense, impulsada por el vicerrector y consejero, Dr Gustavo Soos.

La misma suma un total de 9 espacios modulares y un trabajo final de diplomatura que se encuentran distribuidos en 1 cuatrimestre de cursada, totalizando 200 horas.

El Dr.Gustavo Soos, vicerrector de la UNO destacó la exitosa celebración y su felicidad de también egresarse de la misma, al mismo tiempo que habló acerca de las nuevas carreras de abogacía y cantador público que se sumaron a la institución.

Nos enorgullece tener institutos de investigación que están desarrollando conocimiento permanentemente y el posgrado que era algo incipiente en la universidad y que hoy se ha potenciado de carreras de posgrado que han movilizado a muchísimos abogados, jueces, fiscales, actores, operadores del Poder Judicial que han concurrido y que realmente nos llena de orgullo”, agregó el vicerrector.

Por otro lado, el rector de la UNO, Roberto Gallo expresó que “para nosotros que egresen en una universidad pública la cantidad de doctores que pueden comenzar a partir de hoy la carrera judicial y que se inserten en la carrera judicial es fabuloso”.

Asimismo, manifestó que ““desde el instante cero y la iniciativa que tenemos ambos es tanto Gustavo (Intendente de Merlo) desde el municipio como nosotros desde la universidad en forma mancomunada es acercar la universidad al pueblo. Muchos de nuestros estudiantes son primera generación de universitarios en su familia, si hacemos las estadísticas que ya las tenemos realizadas, nueve de cada diez, nueve de cada diez, primera generación de universitarios en su familia.”

Patricia Cecilia Toscano, miembro del Comité Académico de la diplomatura y consejera en el Consejo de la Magistratura por el Estamento Judicial y Camarista Penal en San Martín manifestó “no solo tiene la visión de entregar conocimientos de formación académica jurídica, sino también que se entrega algo más, la calidad de los académicos que la dan, que son muy especiales, muy cálidos”.

“Están aprendiendo Derecho Constitucional Internacional, que es muy importante, no solo el Derecho Constitucional nuestro, sino con una proyección internacional, y se llevan un conocimiento que a lo mejor no tenían o que tuvieron que refrescarlo o darle un marco metódico a ese conocimiento. Y creo que es muy importante para la formación de ellos.” finalizó la consejera.

APP RADIO BUNKER

Noticias

En el Día de La Industria, hablamos con Christian Fucile – Titular de la Unión Industrial de Merlo: «Después de 4 años de políticas...

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/christian-fucile-tit-union-industrial-de-merlo-vuelvo-con-vos-2-9/

EL GRUPO DE PREVENCIÓN MOTORIZADA DE MERLO FINALIZÓ LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN

Con instructores de la Escuela de Policía "Juan Vucetich" del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, concluyó el curso de...

FEMICIDIO EN MORENO: ENCONTRARON AL ASESINO POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE MERLO

Hallaron a una mujer asesinada a golpes en Moreno y el Centro de monitoreo de Merlo confirmó el vínculo previo entre el supuesto femicida...

MÁS PAVIMENTACIÓN EN LAS CALLES DE LIBERTAD

Se está realizando el asfalto sobre las calles Lafayette, Sucre y Treinta y Tres en el barrio de Libertad. los trabajos están a...

ALBERTO FERNANDEZ INAUGURÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL 3

El Presidente Alberto Fernández encabezó el acto inaugural de la Ruta Provincial 3 en Catamarca junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y los gobernadores Raúl Jalil y Ricardo Quintela.