Más de cinco mil estudiantes de escuelas secundarias visitaron la exposición con stands, charlas, talleres, orientación vocacional que realizó la Universidad Nacional del Oeste, en el campus ubicado en Av. Balbín y Castagnari.
Las autoridades de cada departamento de la UNO convocaron a la comunidad para recorrer el nuevo campus universitario y conocer la oferta académica.
Además, otras universidades e institutos superiores de la zona oeste fueron convocados para informar sobre sus carreras y funcionamiento.
De esta manera, los estudiantes secundarios del distrito formaron parte de distintas actividades en los módulos de administración, enfermería y el auditorio central.
El rector de la UNO, Roberto Gallo, destacó del evento que “Todo esto contribuye hacia la comunidad local. Es un día de recreación e intercambios de conocimientos para que los vecinos y vecinas conozcan la oferta de la casa de altos estudios”.
De 9 a 17 hs se dictaron charlas sobre actividades académicas, proyectos de investigación y las carreras que se dictan en la UNO. Además, se organizó un Circuito Saludable a cargo de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Enfermería y Odontología, donde se brindaron talleres de RCP y controles de salud.
Notas que te pueden interesar: “EL GOBIERNO JUSTIFICA EL AJUSTE A LAS UNIVERSIDADES”