El programa Escuelas de Verano concluyó junto a más de 200 estudiantes de nivel inicial y primario y autoridades municipales. Con juegos, actividades educativas y acuáticas se realizó el gran cierre en el predio El Remanso.
Junto a las Colonias Barriales, niños y niñas de 4 a 13 años disfrutaron de la jornada de juegos recreativos y educativos. Durante el mes de enero, 46 instituciones educativas del distrito contuvieron a más de 5.000 estudiantes de nivel primario gracias al programa provincial.
Estuvieron presentes en el gran cierre el Jefe Distrital, Hugo Rosá, el subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, personal del Consejo Escolar de Merlo y docentes.
Asimismo, acompañó el encuentro la asesora de la Dirección Provincial de Nivel Inicial, Laura De Miguel, quien expresó: “Es una oportunidad enorme para que los niños y los jóvenes puedan encontrarse con otros niños por medio actividades deportivas y aprendizajes”.
Además, De Miguel subrayó que “en Merlo se ve un trabajo articulado, en equipo. Hay una trama que trabaja para sostener estos espacios dedicados a los niños y niñas”.
Las Escuelas de Verano mantuvieron cine debates, escuela de natación, actividades pedagógicas y recreativas.
Este programa es impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y es coordinado por la Secretaría de Educación, Recreación y Deportes, por medio de la subsecretarías de Educación y Políticas Socioeducativas.
Notas que te pueden interesar: “TALLERES CULTURALES EN MERLO”