Escuelas de Merlo participaron de la etapa preliminar del debate educativo impulsado por la Subsecretaría de Educación junto AySA, Massalin Particulares, Rotoplas y Xylem. “Agua en debate” contará con una etapa regional donde se debatirá sobre la cuenca Matanza-Riachuelo.
El Honorable Concejo Deliberante abrió las puertas del recinto para un debate educativo sobre el recurso del agua en el marco del programa “Agua en Debate”. La propuesta tiene como objetivo promover el cuidado ambiental y la preservación del agua entre los más jóvenes.
De esta manera, los finalistas de esta etapa preliminar concursarán en la etapa distrital junto a 16 escuelas merlenses.
“Me parece importante que los chicos aprovechen este espacio de democracia para debatir sobre temáticas ambientales, porque los jóvenes son el futuro del país”, expresó la Presidenta del HCD, Alejandra Hahn.
Por su parte, el subsecretario de Educación, Rafael Díaz, encabezó la jornada y manifestó “Los estudiantes de nuestras escuelas están muy comprometidos con diferentes temáticas, una de ellas es el ambiente. Si pueden dirimir sus diferencias a través del diálogo y el debate, argumentando con posturas concretas y firmes, a nosotros nos enseñan mucho”.
Asimismo, el funcionario invitó a todas las escuelas secundarias a participar de los distintos proyectos y programas como ‘Jóvenes y Memoria’, ‘Parlamento Juvenil del Mercosur’ o ‘Agua y Debate’, en este caso, puesto que “se tratan de encontrarnos y debatir”.
Notas que te pueden interesar: “COLECTA DE SANGRE EN EL HCD DE MERLO”