El Honorable Concejo Deliberante de Merlo llevó adelante la última sesión del 2024. Allí, el recinto aprobó por mayoría el presupuesto que ejercerá el Gobierno Municipal en el año 2025.
La sesión contó con la presencia de 21 de los 24 concejales de Merlo, donde se aprobó la Ordenanza Preparatoria Fiscal y la Ordenanza Preparatoria Impositiva, con la presencia de los mayores contribuyentes dentro del recinto.
En esta línea, fue aprobado el Presupuesto 2025, donde el concejal Juan Manuel Lippo destacó: “Se realizará un aumento impositivo para lo que es el ejercicio del 2025, del alrededor del 29%, que es un porcentaje que se encuentra dentro de los índices inflacionarios para el próximo año”.
Además, el concejal agregó: “Siempre tratamos de debatir entre los distintos bloques, con el respeto como base, como sucede en el Honorable Concejo Deliberante desde el 2015. Y es importante escuchar la opinión de todos los bloques”.
Por otra parte, fueron aprobados diversos proyectos para destacar a vecinos y vecinas de Merlo, debido a su contribución en la literatura, la música, el arte y el deporte. Como así también los que están vinculados a Derechos Humanos, tránsito, junto al nombramiento de calles y escuelas en el distrito.
Por su parte, la concejala y presidenta del bloque de Unión por la Patria, Cecilia Argüello, remarcó: “Es un fuerte compromiso de nuestro intendente municipal y de todo el equipo del Gobierno del Pueblo de Merlo para construir un presupuesto acorde a las necesidades del vecino”.