104 AÑOS DE EVITA: MERLO LE RINDIÓ HOMENAJE

El 7 de mayo se cumplen 104 del natalicio de la «Abanderada de los Humildes». El municipio realizó un acto y una muestra fotográfica en su honor.

En este marco, la intendenta de Merlo, Karina Menéndez y el intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez recibieron a la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, quien recorrió con ellos la muestra.

Durante el acto en la Casa de la Cultura, Gustavo Menéndez expresó: “muy lindo recordar a una mujer que dio todo, hasta su vida por hacer de este país más justo y a este pueblo un poquito más feliz”.

Asimismo, Menéndez dio un mensaje a los militantes peronistas en la que destacó que “no tenemos derecho a bajar los brazos, donde no tenemos derecho a mirar al costado, donde tenemos que luchar porque no es lo mismo que gobierne el peronismo y gobierne otra fuerza, es muy diferente”.

Se refirió a las polémicas declaraciones que en la semana hizo el candidato por Libertad Avanza, Javier Milei sobre la compra de órganos y declaró que “ese es el país que no queremos, ni el de la eliminación de los derechos de aquellos que conviven con alguna discapacidad motriz que les es muy difícil poder trasladarse o mismo de los que son trasplantados que no tengan que ir a una compulsa económica para que tengan derechos a una posibilidad médica”.

En el mismo sentido, el presidente del Grupo Provincia recalco que “si el peronismo gobierna, esos derechos están garantizados” además insistió que “tiene que ver con la mirada que tenía Eva, entendiendo que es la Argentina de la solidaridad, de la empatía y del amor por el otro”.

Por otro lado, dentro del marco del homenaje a Eva, Karina Menéndez manifestó que es ”un día de recuerdos, un día que nos tenemos que comprometer muchísimo más las compañeras y compañeros a seguir con la lucha de esta maravillosa Evita”.

 “Una persona que hace muchísimos años atrás hizo lo que ninguna mujer se anima a hacer, que era darnos derechos, incluirnos y pasar a ser ciudadanas” finalizó la intendenta sobre la política.

Del encuentro, también participaron funcionarios municipales y movimientos políticos del distrito.

APP RADIO BUNKER

Noticias

NUEVA ENTREGA DE MATERIALES TECNOLÓGICOS A ESCUELAS DE MERLO

Tras un enorme avance de la tecnología y la incorporación de la virtualidad en las escuelas por lo cual, los componentes electrónicos tienen vital...

MERLO SE PREPARA PARA EL FESTIVAL COSQUÍN

Más de 80 folcloristas, entre bailarines, cantantes, músicos, coreógrafos partieron hacia la provincia de Córdoba para representar a Merlo en lo que es la...

MERLO ABRE OFERTA LABORAL EN SALUD

La Subsecretaría de Trabajo, Empleo e Integración Laboral de Merlo realizó una charla abierta en conjunto con la Empresa de servicios de Salud “Siempre”...

CHUBUT: PARO DOCENTE DE 48HS

Docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) iniciaron este lunes un paro total de sus actividades en reclamo...

ARGENTINA ES LA PRIMERA SELECCIÓN EN SER SPONSOREADA POR UNA EMPRESA DE CRIPTOMONEDAS

La Selección Argentina, ya clasificada para la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 cerró un acuerdo con Binance: el nombre de la empresa estará...