CARAVANA POR LA MEMORIA EN MERLO

La caravana anual, coordinada por distintos organismos de Derechos Humanos de la zona oeste, pasó por Merlo para señalizar los centros clandestinos de detención junto a familiares de víctimas del terrorismo de estado.

Familiares de víctimas de la última dictadura cívico-militaron formaron parte de la Caravana por la Memoria, en el marco del Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Se realizó una nueva jornada para trabajar la memoria colectiva y continuar el pedido de justicia por los detenidos desaparecidos durante los años 1976 y 1983.

A 48 años del último golpe cívico-militar, sobrevivientes, familiares e hijos de desaparecidos se hicieron presentes en el Grupo 1 de Vigilancia y Control Aeroespacial (GIVA) y en la Comisaría 1° de Merlo, para reclamar justicia.  La caravana inició en Moreno y finalizó en la Mansión Seré, ubicada en Morón.

En el mes de la Memoria, organizaciones de Derechos Humanos del distrito y lugares aledaños coordinan distintas actividades y dinámicas para mantener viva la memoria colectiva de cara al 24 de marzo, que se realizará una movilización masiva en CABA para acompañar a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Acompañaron la Caravana por la Memoria autoridades municipales locales como la Dirección de Derechos Humanos de Merlo y la Asociación Ex Detenidos y Desaparecidos Mansión Seré y Zona Oeste, agrupación HIJOS, Veteranos Unidos de Merlo, Sindicato ATE de Moreno, SUTEBA, CTA Moreno, CTA Marcos Paz, Movimiento Territorial Liberación, Peronismo en Marcha, Nuevo Encuentro y Grupo San Pablo Merlo.

Notas que te pueden interesar: «TANKE DE BUNKER: SENADOR DE LA UCR SOBRE EL RECHAZO DEL MEGA DNU»

APP RADIO BUNKER

Noticias

Pablo Azcurra (Argentino de Merlo): «Estoy muy bien en lo físico»

"Ya analizamos a Real Pilar viendo muchos videos" https://www.mixcloud.com/radiobunker949/pablo-azcurra-arg-de-merlo-pasion-en-ascenso-27-11/

DANIEL SCIOLI FUE NOMBRADO SECRETARIO DE TURISMO, AMBIENTE Y DEPORTES

El ex funcionario del gobierno de Alberto Fernández, asumió la autoridad de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes. El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció el nombramiento y expresó: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil”.

MAÑANA JUGARA ARGENTINA VS PERU EN EL MONUMENTAL

El partido por la dúo decima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas será mañana a las 20:30hs, en el cual,  la selección Argentina recibirá  al...

HOMENAJE A LOS ESTUDIANTES DESAPARECIDOS DE LA ESCUELA PRIMARIA N°1

En el marco del programa "Escuela y Memoria" se colocó una placa en el colegio "Domingo Faustino Sarmiento" en honor a los estudiantes desaparecidos...

29 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS

El  Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos, una festividad que honra a quienes dedican su trabajo a la lucha por los derechos...