Ayer por la tarde, el cuerpo de profesionales del Banco de Sangre del Hospital Garrahan llevó adelante una jornada de colecta y concientización de donación voluntaria en el Club Atlético San Antonio de Padua.
La actividad tenía por objetivo invitar a los adolescentes y sus familias a conocer los requisitos para donar sangre y, que con la vivencia de historias de vida reales, puedan comprender la importancia de hacerlo. Por otro lado, se busca aumentar la comunidad de dadores de sangre y médula ósea en Merlo.

“La idea es transformar las palabras en acción, de donar todos los días y, que de alguna forma, sea un ejercicio. Trabajarlo desde la educación en las aulas siendo nosotros el espejo para poner el cuerpo y dar el ejemplo”, manifestó la subdirectora de Educación y coordinadora distrital del Programa Fines, Cecilia Riegui.
El encuentro estuvo a cargo de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación del municipio de Merlo, a través del Programa de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Educación “Doná Sangre, Salvemos vidas”, que acompañaron la visita del Banco de Sangre organizada por “La Carrera de Nahuel”.

Los vecinos pueden acercarse a donar reservando previamente el turno en el siguiente link: garrahan.turnosapp.com y revisando los requisitos para saber si están en condiciones de donar a través de: http://www.garrahan.gov.ar/ser…/hemoterapia/ser-donante. Es importante saber que el tiempo que debe pasar entre donación y donación es de 6 meses para las mujeres y de 4 meses para los hombres.