Hoy miércoles 10 de mayo, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de Merlo convocó a un paro docente de todos los niveles y modalidades ante las acusaciones y ataques en el Jardín 907 de San Antonio de Padua.
Tras darse a conocer lo presuntos casos de abuso de menores dentro de la institución, y la medida de fuerza, un grupo de docentes de distintos niveles convocaron a una marcha por el pedido del resguardo y reparación de derechos de los trabajadores de la educación.
Radio Bunker habló con David, miembro de Tribuna Docente, presente en la convocatoria en el Mástil de Merlo previo a la marcha por Av. Libertador con el pedido de no volver al aula y el cese de actividades en la provincia.
El docente expresó que «300 docentes vinieron a decir basta con una necesidad de defender a los trabajadores y a los estudiantes», y subrayó que «muchas veces las denuncias a los docentes esconden casos de abusos que suceden dentro de la familia. El 83% de los casos ocurren tras las paredes de la casa, es por eso que hay que defender la escuela y la labor docente porque es donde se pueden detectar».