A través de un videos en el canal oficial de la Municipalidad de Merlo, el intendente Gustavo Menéndez junto al director de Defensa civil alertaron a los vecinos sobre “las inclemencias climáticas” que pueden haber durante estas 24hs y como se está trabajando en el distrito.
El intendente de Merlo inició el comunicado alertando “a la población acerca de las inclemencias climáticas, todas las tormentas que venimos sufriendo ya hace varios días y que van rompiendo todos los récords en cantidad de agua caída.”
Asimismo, alerto que “habíamos recibido una alerta meteorológica de un código rojo. Eso significa tormentas de magnitudes gigantes con posibilidades de transformarse en un problema muy grave”.
“Afortunadamente, esa alerta roja no afectó a nuestro distrito pero quiero que conozcan cómo está trabajando el circuito de solidaridad entre las distintas áreas del municipio”, destacó el jefe comunal. Al mismo tiempo que resaltó que el “la municipalidad va a estar trabajando durante las 24 horas como lo hemos estado haciendo estos días.”
Además, Gustavo Menéndez remarcó que “Todo este año no hemos recibido en ninguna de esas catástrofes climáticas ayuda del Gobierno Nacional. Nos hemos arreglado con la ayuda que ha podido la provincia de Buenos Aires y con aportes que son 100% municipales.”
“Más allá de las obras hidráulicas que ya hicimos y esas obras hidráulicas que aún faltan hacer, pensamos seguir avanzando y que mientras más en comunicación esté el municipio con nuestros vecinos, sabemos que juntos vamos a poder pasar esas tormentas tratando de minimizar el daño que causante”, resaltó Menéndez
Tambien se encontraba el director de Defensa Civil, Sergio Ravelli quien notificó: “estamos trabajando con la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Delegaciones en la limpieza de los arroyos, por supuesto en las grandes obras de infraestructura que se estuvieron haciendo durante estos años. Y siempre que estén en la alerta amarilla o naranja o roja, si no tenemos nada que hacer fuera de la casa, mantennos a resguardo en lugar seguro.”