La obra del nuevo hospital de gestión pública comenzó en las calles Virgen de Copacabana y Artigas. La gestión municipal planifica que el edificio cuente con 30 camas, unidad de diagnóstico, guardia de pediatría y de adultos, laboratorio, imágenes, rayos y un centro de rehabilitación.
La construcción del hospital beneficiará a vecinos y vecinas de Mariano Acosta en la recepción del servicio público cercano. El nuevo edificio será el primer hospital de carácter público y de calidad en la localidad del partido de Merlo.
Con el objetivo de descentralizar los servicios de salud en el distrito, la gestión municipal impulsó el inicio de la obra con la presencia del secretario de Salud Pública de Merlo, Miguel Murrone, junto a Gustavo Menéndez.
En este sentido, Gustavo Menéndez expresó: “Ahora que arrancó ya no se va a detener, nosotros seguimos defendiendo los valores de los derechos adquiridos”.
Asimismo, manifestó por su parte el secretario Miguel Murrone. “Va a ser un hospital enorme, con diagnostico precoz, unidad de diagnóstico básico, camas de internación, shockroom, mamógrafos, laboratorio por imágenes” dijo Murrone en la recorrida a la obra.
En la visita de las autoridades se colocaron los pilares en donde comenzará la construcción del hospital de 2400 mts2.
Notas que te pueden interesar: «COMENZÓ LA OBRA HIDRÁULICA DEL ARROYO LAS VÍBORAS»