La Secretaría de Cultura organizó el “Patio Folklórico” en la Casa de la Cultura para homenajear a la profesora Alba Quiroga junto a los vecinos de Merlo.
Durante el evento gratuito, además del reconocimiento, estuvo la feria de artesanos, emprendedores, puestos de gastronomía, música en vivo y varios números artísticos.
Respecto a la homenajeada, a Alba Quiroga se le otorgaron varios presentes y una placa por preservar el Patrimonio Cultural Argentino a través de la enseñanza del baile tradicional hace más de 50 años.
“Siempre lo hice porque me gustó y la gente de Merlo siempre me acompañó. El folklore es nuestra música y a los jóvenes les digo que se animen a aprenderlo”, expresó la profesora.
La profesora es la responsable de haber formado más de cinco generaciones de bailarines y bailarinas en todo Merlo y la encargada de realizar la peña “El Cumpa” todos los años.
En el evento participaron diferentes autoridades del municipio, profesores, bailarines, cantantes y ex alumnos de la profesora. El Subsecretario de Cultura, Federico Picasso señaló que “han venido folkloristas a nivel nacional a acompañarnos, estamos muy contentos de trabajar con todos los actores culturales del distrito”.