El Municipio de Merlo realizó una jornada informativa sobre la gestión del Certificado Único de Discapacidad y Pensiones No Contributivas.
Los Centros Socioeducativos de Merlo participaron con once referentes para la charla informativa de cómo gestionar la documentación. Por un trabajo en conjunto de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Dirección de Discapacidad y Pensiones, se pudo realizar el encuentro formativo.
El documento público de validez nacional CUD, es emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona. Con el mismo la persona puede acceder al beneficio de la cobertura médica y el Pase Nacional de Transporte Público para la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Participó de la jornada la Junta Interdisciplinaria de Discapacidad con el objetivo de articular políticas públicas. Asimismo promover y aplicar los derechos de las personas con discapacidad del distrito.
La Directora de Discapacidad y Pensiones, Patricia Casco manifestó que la idea de la convocatoria también fue asesorar y capacitar a los centros para el abordaje de las problemáticas.