La área municipal de seguridad alimentaria de Merlo forma a emprendedores gastronómicos en una nueva jornada capacitación en manipulación de alimentos de manera gratuita. Acompañaron el encuentro la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el Ministerio de Desarrollo Agrario y la Dirección de Bromatología.
El objetivo de esta nueva jornada de manipulación de alimentos es que los feriantes, comerciantes, emprendedores y el público en general, pueda aprender sobre la manipulación correcta de alimentos, sumado al uso adecuado de la limpieza del local.
La formación se desarrolló en la Escuela de Artes y Oficios y vecinos y vecinas del distrito recibieron la información necesaria para cumplir con lo establecido en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, donde se pueda desarrollar la manipulación de alimentos de manera segura.
La subsecretaria de seguridad alimentaria, Paola Scarcella, expresó que la propuesta está abierta a toda la comunidad. «Todos somos consumidores de alimentos, esta es una herramienta que tiene que dar el Estado, es fundamental para todos” dijo Scarcella.
Asimismo, destacó que el curso es oficial y está avalado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, y obligatorio por el código alimentario argentino para todas aquellas personas que trabajan en el rubro alimentario.
El curso es completamente gratuito y consta de dos jornadas presenciales, de cuatro horas cada una. Luego, los presentes rinden un examen múltiple choice y exponen lo aprendido en los encuentros. Si aprueban, reciben el certificado que tiene validez en todo el territorio de la República Argentina, con una vigencia de 3 años.