Se realizó la apertura de la trigésima segunda edición de los Juegos Bonaerenses en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, de la ciudad de Quilmes.
El evento fue encabezado por el Gobernador Axel Kicillof, y estuvieron presentes la intendenta del distrito Mayra Mendoza y del distrito de Merlo, la intendenta Karina Menéndez junto a Gustavo Menéndez, quienes acompañaron a los miles de deportistas de los diferentes distritos.
Además, la Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Veronica Magário; la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout ; el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y Subsecretarío de Deportes de la Provincia de Bs.As, Leandro Lurati presenciaron el acto.
El Municipio de Merlo se hizó presente , ya que recibió la copa Fair Play Comunidad por el desempeño del torneo durante el 2022.
El certamen prevalece ya hace varios años y tiene el fin de promover el acceso a la actividad físicas y la expresión cultural de los chicos y chicas de todos los distritos.
Este año la competencia abarcará 116 disciplinas y al igual que en temporadas anteriores contará con tres etapas de calificación: Municipal, Regional y una Final Provincial.
En este sentido, la mandataria local señaló “Estamos convencidos de que el deporte es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad, y vamos a seguir acompañando a nuestros y nuestras deportistas”.
A su vez, el Intendente en uso de licencia, habló sobre la importancia de deporte y sostuvo “Para muchos chicos esta experiencia es un antes y un después en sus vidas”.