En el marco de la causa judicial por el fentanilo contaminado, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó diez allanamientos y detenciones contra directivos y técnicos de HLB Pharma y Laboratorios Ramallo.
La noche del miércoles, se entregó Ariel García Furfaro, señalado como el principal responsable de la firma. Sus hermanos, Diego y Damián García Furfaro, ya habían sido detenidos horas antes. También quedó bajo custodia su madre, Nilda Furfaro, actual vicepresidenta de HLB.
Ariel García Furfaro no es nuevo en el sistema judicial. Hace 23 años fue condenado a siete años de prisión por homicidio simple en grado de tentativa tras un incidente en un restaurante propio, donde un empleado resultó gravemente quemado.
No solo García Furfaro fue detenido. Su madre, Nilda Furfaro; su abuela, Olga Luisa Arena; y dos de sus hermanos, Diego y Damián, también quedaron bajo arresto.
El juez federal Ernesto Kreplak libró las órdenes de detención y las fuerzas federales, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, llevaron a cabo los procedimientos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que los responsables ya no caminan libres y deberán responder ante la Justicia por las muertes asociadas al fentanilo contaminado.