Estudiantes de escuelas del distrito de Merlo recorrieron el Parque Ambiental del Barrio Procrear en el Parque San Martín, donde participaron de talleres de huerta, compostaje y reciclado.
En esta oportunidad, los alumnos y alumnas de 2° y 3° grado de la Escuela N°55 “Provincia de Río Negro” de Pontevedra disfrutaron de tres talleres distintos para aprender a reducir, reutilizar y reciclar residuos.
También, visitaron el “Punto Verde y las Composteras” donde aprendieron sobre la separación de reciclables y la creación tierra fértil con alimentos degradables. Luego, les tocó pasar por el “Aula Ambiental”, donde recibieron información para comprender la importancia del cuidado del ambiente.
Finalmente, visitaron los “Bancales de Huerta” y el personal municipal brindó una charla sobre enfermedades que pueden tener las plantas. Además, los estudiantes aprendieron a realizar sus propias plantaciones.
Por último, la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular, entregó a cada alumno un plantín, con una bolsa eco-reciclable, para fomentar el cuidado del ambiente.