Los dirigidos por Diego Martínez no pudieron contra Cruzeiro en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Luego de igualar 2-2 en el global, Boca cayó desde los doce pasos en el Estadio Mineirao.
Boca visitaba a Cruzeiro en Brasil por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, con la ventaja de haber ganado 1-0 en la Bombonera gracias al gol de Edinson Cavani. El Xeneize buscaba defender ese resultado para seguir avanzando en el torneo, mientras que el equipo brasileño intentaba revertir la serie en su casa para mantener vivas sus aspiraciones continentales.
Sin embargo, el equipo de Diego Martínez no pudo contra el equipo brasilero. El encuentro inició con Advíncula amonestado y expulsado a los 30 segundos del primer tiempo por un duro planchazo a Lucas Romero.
La expulsión obligó al DT a quitar a Agustín Martegani para colocar allí a otro defensor como Jorge Figal. Para colmo, a los 9 minutos abrió la cuenta Matheus Henrique y a los 21 Walace anotó el 2-0 para Cruzeiro. Si bien el «Xeneize» luego emparejó las acciones y descontó con el tanto de Milton Giménez sobre el final del primer tiempo para empatar la serie.
En el arranque del complemento, el elenco azul y oro se plantó y el desarrollo siguió siendo equilibrado. Con chances para los dos lados y un final infartante, fueron a los penales y el elenco argentino dependió otra vez de su arquero Sergio «Chiquito» Romero. Sin embargo, no se lució. Asimiso, Merentiel falló el último penal y el equipo argentino se despidió del torneo internacional.
El Xeneize llegaba a este encuentro con la ventaja obtenida en la ida y con la moral alta tras ganar el clásico contra San Lorenzo por 3 a 2 en la Liga Profesional. El equipo dirigido por Diego Martínez se ubica octavo en el torneo local con 17 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas. En la Copa Sudamericana, tuvo que superar los 16avos de final para llegar a esta instancia.
Notas que te pueden interesar: “RIVER A CUARTOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES”