El River de Gallardo logró el pase a cuartos de final por la Copa Libertadores con el triunfo 2-1 contra Talleres de Córdoba en el partido de vuelta. Con la reciente incorporación de Marcos Acuña, el Millonario se vuelve a ilusionar.
River Plate se puso en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo: tras una mala salida desde el fondo de la ‘T’ y una gran asistencia de taco de Rodrigo Aliendro, Miguel Ángel Borja definió ante Guido Herrera y anotó el 1 a 0 parcial. Es el sexto gol del delantero colombiano en esta edición del torneo, Borja es el máximo anotador del equipo de Marcelo Gallardo.
Apenas comenzado el complemento, Maximiliano Meza dio una gran habilitación desde la izquierda para que Santiago Simón entre por sorpresa en el área y, con un remate poco convencional, decrete el segundo tanto de River en el encuentro. Con el resultado global 3 a 0 a favor, los de Núñez encaminaban su clasificación a los cuartos de final.
Sin embargo, el conjunto cordobés dio pelea hasta los últimos minutos. Luego de una gran jugada colectiva, Federico Girotti empujó la pelota para el descuento de Talleres en el marcador.
El atacante de 25 años cumplió con la «ley del ex», ya que Girotti había debutado en Primera con el «Millonario» en enero de 2019, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
El «Millonario» se ilusiona con establecerse como uno de los candidatos de la Copa Libertadores. En la próxima instancia enfrentará a Colo-Colo, que viene de eliminar a Junior de Barranquilla.
Notas que te pueden interesar: “EL GOBIERNO AVANZA CON LAS SAD”