El ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco rechazó de manera contundente el ajuste a las provincias que el Presidente Javier Milei adelantó en la comunicación del Presupuesto 2025. Además, el diputado oficialista, José Luis Espert, ratificó la pauta de 2% de devaluación mensual lo que representa el recorte de 20 a 60 millones de dólares.
En la habitual conferencia de prensa de los lunes en Casa de Gobierno, el ministro Carlos Bianco, dijo que “es inútil e innecesario el ajuste” y que en territorio provincial “no haremos ningún ajuste».
En relación a la cadena nacional de Javier Milei para la presentación del Presupuesto 2025, el funcionario Bianco leyó textual una frase del Presidente: “Dijo que gestionar es achicar el Estado para engrandecer a la sociedad. Pero ya la dictadura militar del año ’76 sostenía que achicar el Estado era engrandecer la Nación”.
El funcionario además remarcó que “los países con mayor Estado son los países más desarrollados”.
“Nosotros no vamos a participar de ese ajuste porque creemos lo contrario. Y no es una cuestión ideológica; sino que viajo mucho por el interior, lo acompaño mucho al Gobernador, y la gente no nos pide que le pongamos un cepo al Estado, la gente no nos pide que achiquemos el Estado, la gente nos pide más patrulleros, más medicamentos, más insumos, más equipamiento hospitalario, más hospitales. Todo eso es más Estado”, reflexionó el ministro.
Por su parte, el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, precisó que el recorte de gastos que deberán hacer las provincias según el proyecto de Ley de Presupuesto 2025, deberá llegar a US$ 20.000 millones.
“El recorte, por lo menos, tiene que ser de USD 20.000. Y la Nación tiene que seguir bajando el gasto, todavía queda gasto para bajar en subsidio en energía, y los municipios también tienen que bajar el gasto, están abarrotados en muchos casos de ñoquerío”, sostuvo Espert.
Notas que te pueden interesar: “JAVIER MILEI PRESENTÓ EL PRESUPUESTO 2025”