Elba Díaz, madre de Solange Sanabria, reclamó a la Justicia celeridad en la causa para lograr la condena de Oscar Benítez, acusado de asesinar y desmembrar a su hija junto a un cómplice. En apoyo a la familia, organizaciones de mujeres y allegados realizaron una nueva marcha por el centro de Pilar, pidiendo justicia y visibilizando la lucha contra la violencia de género.
En la jornada se realizó la segunda marcha para exigir justicia por el femicidio de Solange Sanabria, ocurrido en un departamento ubicado en pleno centro de Pilar y cuyo cuerpo fue hallado con golpes, mutilado y envuelto en bolsas de nylon el pasado 11 de septiembre.
La movilización estuvo encabezada por la familia de la joven, amigos y la Agrupación de Mujeres en Lucha.
Se concentraron en la calle Rivadavia, a pocos metros del lugar donde Solange fue asesinada, y caminaron por las calles que rodean la Plaza 12 de Octubre.
Luego se dirigieron a las puertas de la Fiscalía, en la calle Tucumán, donde reclamaron a la fiscal del caso, avances rápidos en la investigación.
Elba Díaz, la mamá de Solange, en diálogo con Pilar de Todos, exigió que el hombre que era la pareja de su hija y actualmente permanece detenido, Oscar Benítez, sea condenado a la pena perpetua.
“Lo único que sabemos es que sigue la investigación porque quieren tener más pruebas. Pero no sé qué más pruebas quieren. Si la encontraron muerta en el lugar del hecho. Me gustaría hablar con la fiscal para que nos diga en persona cómo va la investigación. ¿Qué es lo que se sabe? ¿Qué es lo que han hecho? Y ¿Qué es lo que están esperando para que ese tipo tenga la perpetua?, porque no se merece otra cosa que la cadena perpetua”, pidió Elba con lágrimas en sus ojos.
Además de Benítez, hay otro joven detenido quien habría colaborado para descartar el cuerpo de Solange.