El titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Juan Carlos Pirovano, confirmó que dará marcha atrás con los despidos y adelantó su plan de cerrar la plataforma digital Cine.AR, terminar el apoyo a festivales como el de Mar del Plata y privatizar el Gaumont.
La industria cinematográfica nacional padecerá un fuerte ajuste por parte del Gobierno Nacional, así lo asegura el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Juan Carlos Pirovano ,quien anunció el cierre de las plataformas digitales y televisivas que proyectan películas nacionales.
Pirovano confirmó que el gobierno no brindará más apoyos a festivales de la industria cinematográfica nacional, venderá el histórico cine Gaumont y sumará más despidos a los 170 dispuestos en esa área.
El brutal recorte fue anunciado durante una reunión que el funcionario mantuvo el día de ayer, martes 5, con la Junta Interna de ATE en el INCAA. Inmediatamente, el gremio calificó ese paquete de ajuste como “una declaración de guerra a todo el cine nacional” y se declaró en “estado de alerta y movilización”.
Además, ATE convocó a todas las “organizaciones sindicales, asociaciones de directores, realizadores, productores, guionistas, técnicos, referentes de la cultura, actores y actrices” a adherir a la campaña de firmas de un petitorio (http://forms.gle/oBFxHeDyC6dDkwodA) que deja claro que en la industria del cine “no hay casta”.
Notas que te pueden interesar: “NUEVA CAMADA DE EGRESADOS EN LA UNO”