El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció un aumento del 100% al programa “Mas vida” y de acompañamiento alimentario para personas con celiaquía y que viven con VIH. De esta manera, la inversión provincial mensual a la asistencia social supera los $1300 millones.
El gobierno provincial anunció este lunes un aumento del 100% en tres programas de asistencia social como el plan “Más Vida” y los de acompañamiento alimentario para personas con celiaquía y que viven con VIH.
En detalle, el aumento para el plan “Más Vida” (destinado a personas gestantes o con niños o niñas de hasta los 6 años en situación de vulnerabilidad que no perciban la Tarjeta Alimentar) representará el paso de $12.300 a $24.600 y de una inversión total de $ 468,4 a $937 millones por parte del Estado provincial.
“Frente a la grave situación que atraviesan los sectores más vulnerables, anunciamos un aumento del 100% en la inversión en programas de acompañamiento alimentario para las y los destinatarios de los programas Más Vida”, expresó el gobernador Axel Kicillof.
Asimismo, señaló que “En los pocos meses que lleva el gobierno de Milei ya tuvimos un retroceso de 20 años en indicadores clave de la economía que afectan directamente el bienestar de las familias bonaerenses”.
De acuerdo a lo detallado, el programa actualmente alcanza a 131 municipios y cuenta con 66.154 destinatarios, entre los que se encuentran trabajadoras vecinales, jefas de familias, embarazadas, madres en período de lactancia y niños y niñas.
Por su parte, en cuanto a los programas de acompañamiento alimentario para personas con celiaquía (PAAC) y que viven con VIH (PAAI) el pago subirá de $18.700 por persona a $37.400. En términos de inversión total las partidas se incrementan de $110,5 a $221 millones y de $118,8 a $237,6 millones, respectivamente.
El PAAC está destinado a personas con celiaquía sin obra social y con ingresos familiares iguales o inferiores a la canasta básica (en la actualidad llega a 5.945 personas de 131 distritos) mientras que el PAAI se aplica en 104 municipios y alcanza a 6.379 personas inmunodeprimidas en situación de vulnerabilidad social.
Notas que te pueden interesar: «SKATER BONAERENSE CLASIFICÓ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS»