EL VATICANO AUTORIZÓ LA BENDICIÓN DE LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO

Este lunes por primera vez en la historia, el Vaticano autorizó la bendición de parejas del mismo sexo, pero con la condición de que se realice fuera de los ritos litúrgicos.

Aunque la iglesia católica continúe firme en su oposición al matrimonio homosexual, existe “la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo, cuya forma no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio», precisa el documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, aprobado por el papa Francisco.

Estas bendiciones, no tendrán los mismos ritos civiles de unión, ni conexiones con ellos. Tampoco se podrán usar las vestimentas, gestos o palabras de un matrimonio.

Generalmente efectuada por un cura, la bendición «consiste en invocar la bendición divina sobre una persona o una asamblea«, según la definición de la Iglesia católica, consignó la agencia de noticias AFP.

Pese a no estar reconocida por la Santa Sede, algunos sacerdotes ya bendecían antes a parejas del mismo sexo, sobre todo en Bélgica y Alemania.

A principios de octubre, cinco cardenales conservadores pidieron públicamente al papa reafirmar la doctrina católica sobre las parejas homosexuales, pero el documento final del Sínodo dejó de lado esta cuestión.

En 2021, el Vaticano reiteró su opinión de que la homosexualidad es un «pecado» y confirmó que las parejas del mismo sexo no pueden recibir el sacramento del matrimonio.

Desde su elección en 2013, Francisco, que insiste en la importancia de una Iglesia «abierta a todos», despertó repetidamente la ira de los conservadores, en particular al limitar el uso de la misa tradicional en latín en 2021.

«Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?», dijo en 2013, apenas unos meses después de haber sido elegido.

APP RADIO BUNKER

Noticias

EMPEZÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA OBRA QUE CONECTARÁ LA RUTA 40 CON LA 1003

Se realizó la primera etapa de la pavimentación de la calle Garmendia desde Av. Argentina hasta la Ruta 40. Un total de 14 cuadras...

MERLO: VICTORIA TOLOSA PAZ VISITÓ LA FERIA DEL LIBRO

La candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos se hizo presente en la 4ta Feria del Libro participando de una charla al...

INGRESOS BRUTOS Y MONOTRIBUTO: ¿CÓMO LO VAS A PAGAR A PARTIR DE AHORA?

Teniendo en cuenta la última actualización del sistema, los contribuyentes podrán realizar el pago del Monotributo y de los Ingresos Brutos en una única...

NUEVAS OBRAS EN AV.RIVADAVIA

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo puso en marcha el plan de mejoramiento y repavimentación en los ejes centrales del municipio....

BONAERENSES 2022: ADULTOS MAYORES DE MERLO DISPUTARON LA ETAPA MUNICIPAL

Adultos Mayores de Merlo vivieron una jornada deportiva en el marco de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2022 en el Parque Municipal...