LA PROVINCIA FOMENTA LA PRODUCCIÓN PRIMARIA EN EL AMBA

El Estado bonaerense impulsa políticas públicas para los pequeños productores de frutas, verduras y hortalizas en el AMBA. Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, encabezado por Javier Rodríguez, llevan a cabo programas de fomento económico y apoyo técnico.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires instrumenta una importante política pública con programas de fomento, apoyo técnico y económico para los pequeños y grandes productores del AMBA. La iniciativa tiene como objetivo abarcar a los establecimientos agricultores independientes para fomentar la producción primaria en el territorio bonaerense.

El Gobierno provincial impulsó el Programa de Asistencia Técnica y Económica desde el Ministerio de Desarrollo Agrario para que pequeños, medianos y grandes productores familiares puedan obtener apoyo, financiamiento y desarrollo sustentable.

Un porcentaje muy importante de la producción de frutas y verduras que se consume en el AMBA proviene de zonas periurbanas del territorio de la provincia como La Plata, Berazategui, Florencio Varela en el conurbano sur; Escobar, José C. Paz y Pilar en el área norte o Moreno, Marcos Paz, Merlo y Gral. Rodríguez.

Con el fin de mejorar las condiciones de sanidad y salubridad de algunos productos y adecuarlos a las normas y mejorar la producción, las unidades de producción primaria que desarrollan su actividad en las extensiones del Conurbano serán parte del programa provincial.

Desde el Ministerio que conduce Javier Rodríguez, detallan que “es importante resolver el problema de la producción familiar y apoyar a esos emprendedores para que puedan dar un salto no solo de calidad sino cuantitativo para acceder a los mercados locales concentradores y a los Mercados Bonaerenses”.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Agrario recorren permanentemente el territorio para evaluar el control de plagas y entregan partidas de plantines de cítricos, manzanos o duraznos. 

Notas que te pueden interesar: «GUSTAVO MENÉNDEZ: ‘LA CASTA NO SON LOS HUMILDES'»

APP RADIO BUNKER

Noticias

SE SUSPENDE EL ACTO DEL PJ BONAERENSE EN MERLO

A raíz del intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner la noche del jueves en la puerta de su domicilio del barrio porteño...

CACEROLAZO CULTURAL EN TODO EL PAÍS CONTRA MILEI

Protestas sociales de diferentes sectores de la cultura nacional se desarrollaron en distintos puntos del país. El denominado “Cacerolazo Cultural” se llevó a cabo en repudio hacia las medidas de desfinanciamiento y recortes que pretende el Gobierno Nacional.

MERLO REALIZÓ EL CIERRE DE LAS COLONIAS INCLUSIVAS DE VERANO 2023

El programa "Merlo Inclusivo" realizó su cierre de temporada de la Colonia de Verano 2023 con más de 400 chicos en el Parque Municipal...

TEVEZ DESMITIÓ UNA FAKE NEWS SOBRE UN INTENTO DE ROBO EN SU CASA DE FUERTE APACHE

Carlos Tevez desmintió una falsa información que circuló durante la madrugada y que generó preocupación en su entorno: el exdelantero de Boca aseguró que no sufrió un intento...

HISTÓRICO: MÁS DE 10 MIL MERLENSES SE MANIFESTARON A FAVOR DE SERGIO MASSA

Más de 10 mil personas se reunieron en el Parque de la Unidad Nacional para manifestarse a favor del candidato presidencial, Sergio Massa. Además,...