Ubicado en el predio donde funcionaba el ex Instituto Carlos Pellegrini, el edificio propio de la Universidad de Pilar comienza a tomar forma. Este espacio moderno y funcional está diseñado para albergar a más de 3.000 estudiantes, ofreciendo un entorno pensado para la formación académica de calidad y el desarrollo integral de la comunidad universitaria.
El Municipio de Pilar avanza con la construcción del edificio propio de la Universidad Nacional de Pilar.
El inmueble se está erigiendo en el predio en el que funcionaba el ex Instituto Carlos Pellegrini, espacio donde, en aulas que ya estaban construidas, se está llevado a cabo el segundo cuatrimestre de las carreras que allí si dictan.
Una vez concluido, el edificio contará con 8 aulas, anfiteatro, un aula magna, laboratorio y biblioteca; entre otros espacios para uso de los estudiantes y de la comunidad educativa de la universidad.
Las labores fueron recorridas por el intendente Federico Achával y la secretaria general de la Comuna y candidata a concejal por Fuerza Patria, Soledad Peralta.
“La Universidad Nacional de Pilar, que ya tiene más de 3 mil alumnos y transforma la educación pública en nuestro distrito, muy pronto tendrá su propio edificio», expuso Peralta
«Estamos convencidos de que la educación pública, gratuita y de calidad es el mejor camino para salir adelante”, remarcó.
Por su parte, Achával destacó que “la educación es una herramienta transformadora” y por eso desde el Municipio seguirán “generando espacios para que todos los pilarenses puedan estudiar».