La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría la media sanción de la ley que garantiza la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.
Fueron 146 los votos afirmativos que dieron la media sanción al Registro Nacional de Datos Genéticos. Impulsada por el poder ejecutivo, el registro permitirá poder abarcar la identificación genética de todos los delitos previstos en el Código Penal. Además, el mismo será una herramienta fundamental en la búsqueda de personas perdidas o desaparecidas.
El diputado Martin Soria (UxP), destacó la importancia de esta ley para “el esclarecimiento de delitos penales como el extravío y búsqueda de personas». Y argumentó que “nuestro bloque tiene su propio dictamen por un aspecto central que es el financiamiento para hacer sustentable la base de datos genéticos”.
La finalidad del registro es llevar un Registro de Datos Identificatorios de los Ciudadanos Argentinos, como así también la de facilitar la individualización de personas desaparecidas, extraviadas y/o fallecidas4. Asimismo, colaborará con causas de delitos sexuales.
El proyecto obtuvo la media sanción con 146 votos afirmativos, 87 negativos y 7 abstenciones. De esta manera, continuará su tratamiento en la Cámara de Senadores.
Notas que te pueden interesar: “CÓMO EMITIR EL CUD SIN VENCIMIENTO”