CREAN UNA UNIDAD PROVINCIAL PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS APROPIADAS

A raíz del desmantelamiento de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), el gobernador Axel Kicillof junto a Estela de Carlotto decidieron crear una Unidad Provincial para la búsqueda de personas apropiadas durante la última dictadura cívico-militar.

Luego de la decisión del Presidente Javier Milei de finalizar con la búsqueda desde el gobierno de bebés nacidos en cautiverio durante el terrorismo de Estado, el gobernador provincial decidió tomar cartas en el asunto.

Nos reunimos con la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y hemos tomado la decisión de crear una Unidad Provincial Especializada”, expresó vía redes sociales Axel Kicillof.

Asimismo, el mandatario aseguró: “Seguiremos buscando a los 300 nietos y nietas y defendiendo el trabajo que llevan adelante con amor hace más de 40 años las Abuelas de Plaza de Mayo”.

Por decreto, Javier Milei avanzó en el desmantelamiento de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi). De esta manera, el organismo del Poder Ejecutivo ya no contará con su Unidad Especial de Investigación (UEI), por lo que no podrá conducir pesquisas ni acceder a los archivos del Estado para contribuir con la búsqueda que las Abuelas de Plaza de Mayo llevan adelante hace 47 años.

El Ministerio de Defensa fue el primero en anunciar que no iba a mandar documentación a la Conadi. En mayo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se plegó a la maniobra y descalificó la labor de la Conadi, diciendo que se trataba de un organismo militante.

Notas que te pueden interesar: “KICILLOF IMPULSA UNA FARMACÉUTICA BONAERENSE”

APP RADIO BUNKER

Noticias

COVID-19: ARGENTINA SUPERÓ LOS 63 MILLONES DE VACUNAS

Esta madrugada llegó un nuevo cargamento al país, que trajo más de 1 millón de vacunas Sinopharm, elevando el total de dosis recibidas desde...

MÁSTER CLASS Y CHARLA CON ATLETAS OLÍMPICOS EN MERLO

El día jueves 21 de octubre a las 20:30hs se realizara un Master Class y una charla con los atletas olímpicos en Artes Marciales,...

MERLO: CONTINÚA EL PROGRAMA ECO FRUTALES EN CASA

Durante la jornada del Programa Eco- Frutales en Casa se realizó la entrega y colocación gratuita de árboles Limoneros a los vecinos y vecinas...

MERLO: SE JUGÓ LA PRIMERA FECHA DE LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL FEMENINO

Se disputó el primer partido de la Liga Municipal de Fútbol Femenino en el Club El Porvenir (Ramos Mejía 2076), Merlo. La Liga cuenta...

Fernando Diaz Sanchez, entrenador de atletismo

En Pasion Sport hablamos con Fernando Diaz Sanchez, entrenador de atletismo sobre como vive el presente y un repaso de su trayectoria como atleta https://www.mixcloud.com/radiobunker949/fernando-diaz-sanchez-ent-de-atletismo-p-sport-17-7/