El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, impulsaron la creación de una empresa farmacéutica con mayoría accionaria del Estado bonaerense. El proyecto para proveer y fabricar medicamentos, insumos médicos y vacunas para el sector público y privado consiguió sanción en la Cámara de Diputados provincial.
El gobierno provincial ya envió a la Legislatura provincial un proyecto para la creación de una empresa farmacéutica. El proyecto plantea «la creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria» en jurisdicción del Ministerio de Salud provincial.
El proyecto, con firma del gobernador Axel Kicillof, fue enviado a Diputados.
Los objetivos de esta compañía serán la investigación, desarrollo, producción, importación y exportación, compra y venta de medicamentos, vacunas, insumos y el control de calidad de estos o de terceros «cuando el servicio fuera contratado«.
Asimismo, desarrollará «el control de calidad fisicoquímico y microbiológico de alimentos y agua, explotación de patentes de invención, de fórmulas y marcas nacionales o extranjeras y toda actividad; y toda actividad tendiente a fortalecer el desarrollo tecnológico, científico, productivo, de innovación de la propia sociedad, así como del sector público y privado de la Provincia»
Notas que te pueden interesar: “JUEGOS BONAERENSES: CULTURA DE MERLO A LA FINAL PROVINCIAL”