MILEI CERRÓ EL INSTITUTO NACIONAL DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

El Gobierno de Javier Milei decidió cerrar el Instituto Nacional de La Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI), destinado al desarrollo de sectores agroproductivos vinculados a la agricultura familiar, campesina e indígena y a la pesca artesanal.

Continúa el desmantelamiento del Estado con el objetivo de lograr el déficit cero. En esta oportunidad el Gobierno nacional le puso fin a un organismo descentralizado con autarquía económica y financiera.

Se trata del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, que fue creado durante la presidencia de Alberto Fernández mediante el Decreto 729/2022. El objetivo del instituto era trabajar en el diseño e implementación de políticas que fomenten el desarrollo económico de diversos sectores agroproductivos vinculados a la agricultura familiar, campesina e indígena y a la pesca artesanal.

El INAFCI le daba entidad a quienes trabajan en agricultura familiar, que son quienes producen más del 60 por ciento de los alimentos que se consumen en la Argentina y benefician la producción agroecológica.

Estos agricultores familiares no entraban en la categoría de pequeños productores pero tienen diversidad, ya que se encuentran en todo el país y desarrollan los cordones periurbanos que abastecen a las grandes ciudades. En la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, se observan en la producción apícola, hortícola y tambos, entre otros.

Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, la decisión de eliminar el organismo se tomó “luego de una revisión de datos calamitosos, profundamente desoladores».

El Instituto y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, que también dejará de existir, «tenían 964 empleados y ahora se va a transformar en una dirección en la que quedarán 64 empleados«, precisó el funcionario nacional.

Los sectores que se dedican a la agricultura familiar sostienen que debe continuar en pie la política de desarrollo nacional y la soberanía alimentaria y no debe despreciarse.

Notas que te pueden interesar: “TANKE DE BUNKER: SENADOR DE LA UCR SOBRE EL RECHAZO DEL MEGA DNU”

APP RADIO BUNKER

Noticias

LA UNO FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA

A través de un acuerdo firmado entre el Rector de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), Mg. Roberto Jesús Gallo, el Vicerrector, Dr. Gustavo...

Margarita Stolbizer: “El pro está enfrascado discutiendo liderazgos”

Margarita Stolbizer, la presidenta del Partido GEN, habló en El Tanke de Búnker (que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 por FM 94.9) y señaló...

INICIATIVA MERLENSE EN EL RECICLAJE Y RECOLECCIÓN

Desde el Municipio de Merlo buscan incentivar a los vecinos a realizar la recolección manera diferenciada de plástico, cartón, papel y aluminio en distintos...

RUSIA INVADIÓ CON BOMBARDEOS A UCRANIA

Rusia inició esta madrugada una invasión a Ucrania con bombardeos en todo el país, y el presidente Vladimir Putin desestimó condenas y sanciones internacionales...

CONTINÚA LA FERIA DEL ENCUENTRO CULTURAL CON SHOWS EN VIVO

La Feria del Encuentro Cultural se realizará este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre en frente al Parque de la Unidad...