Este jueves 9 de mayo, la Confederación General de Trabajo (CGT) y las dos CTA convocaron a un paro nacional en rechazo directo a la Ley Bases que obtuvo media sanción en Diputados y será tratada en el Senado. Los gremios que agrupan a trenes, colectivos y subterráneos adhirieron a la medida de fuerza en contra de las privatizaciones y reforma laboral.
A lo largo de esta semana, diferentes gremios fueron cumpliendo con la tradición de anunciar su adhesión a la huelga general que el 9 de mayo paralizará el país.
El co-secretario adjunto de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que «el paro general va a ser contundente». El otro triunviro, Héctor Daer, dijo que será «un parazo».
La media de acción directa es la segunda multitudinaria desde que asumió el gobierno Javier Milei y pretende servir como un «mensaje» directo a los senadores para que rechacen los proyectos de la ley Bases y el paquete fiscal.
“Les exigimos que no voten la Ley Bases», dijo Moyano durante una asamblea de trabajadores que pertenecen a gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que aglutina a camioneros, trabajadores de los servicios ferroviarios, taxistas, colectiveros y aquellos que dependen de gremios relacionados con los servicios de transporte y trabajo marítimo.
Este miércoles a partir de las 16, Daer y Moyano se reunirán con el interbloque de Unión por la Patria del Senado con el objetivo de confirmar el rechazo del proyecto Bases de todos los senadores que integran UxP.
El pasado lunes, los gremios aeronaúticos realizaron asambleas para anunciar su repudio a estos proyectos y, sobre todo, el rechazo a la pretendida privatización de Aerolíneas Argentinas. Asimismo, adhirieron a un paro general aeronáutico en el marco del Paro Nacional.
Notas que te pueden interesar: «ABOGADO CONSTITUCIONALISTA ANALIZA LA LEY BASES»