La Secretaría de Energía ratificó que el Estado limitará la asistencia a “necesidades humanas básicas”, en este sentido se le retirará a las actividades productivas el subsidio a las tarifas de luz.
La medida entra en los lineamientos del nuevo esquema de subsidios que comenzaría a regir en mayo. La decisión fue anunciada por funcionarios de la Secretaría de Energía en la última audiencia pública.
«El nuevo esquema no contiene ningún tipo de subsidio a las actividades productivas. No sería compatible subsidiar a la energía y tener precios liberados»,
En cuanto a la Canasta Básica Energética (CBE), el funcionario Salvador Gil anunció que «sólo se van a subsidiar necesidades humanas básicas y cuando sea necesario».
Más de 100 mil industrias serán alcanzadas por la medida que impulsa el Gobierno nacional, mientras que los más afectados serán los pequeños comercios y usuarios industriales ante el aumento de la tarifa de luz.
En este sentido, el Gobierno anticipó que lanzará un programa de eficiencia energética, con financiamiento del Banco Mundial, para dar créditos a comercios y pymes. El objetivo del programa será que las pequeñas y medianas empresas puedan reconvertir sus equipamientos eléctricos para “lograr mayor eficiencia y ahorro”.
Notas que te pueden interesar: “CLAUDIO LOSER SOBRE EL DOLAR”