REPRESIÓN A DOCENTES Y JUBILADOS FRENTE A CONGRESO

Cientos de docentes de instituciones públicas y jubilados se movilizaron hacia Congreso en reclamo del brutal ajuste por parte del Gobierno nacional. En respuesta, el gobierno desplegó un fuerte operativo de represión para dispersar a los manifestantes y acorralarlos en los cordones.

Los agentes de la fuerza de seguridad arrojaron gases lacrimógenos y golpearon a docentes que participaron de la manifestación pacífica en reclamo por los ajustes del Gobierno en el marco del paro nacional docente.

El Gobierno de Javier Milei volvió a aplicar el protocolo antipiquetes este jueves, reprimiendo a docentes y jubilados que realizaban una concentración frente al Congreso Nacional para reclamar la recomposición de sus ingresos y denunciar el brutal ajuste que se implementó en la educación pública.

Una docente denunció: «Nos están gaseando en la cara y nos están pegando cuando lo único que pedimos es que den la plata a las escuelas. Acá hay docentes, también jubilados, reclamando pacíficamente». (vía página 12)

El protocolo represivo que comenzó minutos antes de las 12 del mediodía, incluyó gases y golpes en los alrededores del Congreso. Los manifestantes denuncian el uso de gas pimienta de manera directa a sus rostros y fuertes golpizas.

El hecho sucedió cuando confluían dos manifestaciones, una protagonizada por docentes de CTERA y SUTEBA, y otra por jubilados y jubiladas acompañados por la CTA. Pasadas las 12.30, los cordones policiales se desconcentraron y abandonaron la zona.

Notas que te pueden interesar: “CTERA CONVOCÓ A UN PARO NACIONAL DOCENTE”

APP RADIO BUNKER

Noticias

NUEVO INVERNADERO MUNICIPAL EN MERLO

El Municipio de Merlo inauguró un invernadero de la huerta vecinal “Cultivando sueños de Juan y Eva” donde entregaron kits de semillas de estación...

Roberto Gallo, Rector de la Universidad Nacional del Oeste

https://www.youtube.com/watch?v=g9hWEB8cAu4

APERTURA DEL PROGRAMA FINES EN EL DISTRITO

El acto de apertura del Programa de Finalización de Estudios Secundarios se realizó en la Escuela Primaria Nº 33 de Merlo Norte, con la...

Juan Manuel Lazaneo es nuevo refuerzo de Merlo

Es 9 de área, viene de Paraná con larga trayectoria en el fútbol del interior. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/juan-manuel-lazaneo-dep-merlo-pasion-en-ascenso-9-2/

LOS MONOTRIBUTISTAS PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS A TASA CERO

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación presentó créditos de hasta $150.000, que beneficiarán a más de un millón de monotributistas de todo...