El Municipio de Merlo debatió sobre el nuevo programa «ACTIVAMOS» orientado a la terminalidad de los estudios primarios y secundarios para personas que se encuentran en procesos judiciales.
El viernes pasado, la Intendenta de Merlo Karina Menéndez junto al Presidente del Patronato de Liberados Anibal Hnatiuk se reunieron en mesa de trabajo en la que se debatió sobre el nuevo programa. Este proyecto busca fortalecer la inclusión socio-laboral y acercar la oportunidad de terminar los estudios.
La Secretaria de Educación, Deportes y Recreación Silvana Zahana, remarcó: “Necesitamos que estas personas sean incluidas a través de este proceso y se reinserten socialmente” a lo que agregó: “Creemos que es por medio de la educación y el trabajo que podemos incluir”.
Por su parte el Jefe Distrital de Educación Hugo Rosá expresó: “Está comprobado que quienes logran obtener la libertad y tienen la posibilidad de estudiar, ya sea para terminar la escuela primaria, secundaria o conseguir un oficio, en un gran porcentaje no vuelven a delinquir”. Remarcó que: “Ésta es una gran responsabilidad social que tenemos y para eso hoy estamos trabajando juntos”.