ALBERTO FERNÁNDEZ PRESENTÓ EL PLAN RECONSTRUIR SALUD

El presidente Alberto Fernández presentó esta mañana junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el plan Reconstruir Salud que incorpora nuevo equipamiento, ambulancias e infraestructura en todas las provincias.

En el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente presentó el plan que brinda herramientas concretas a todas las jurisdicciones para potenciar y fortalecer la respuesta del sistema de salud a través de equipamiento sanitario y de vehículos de traslado, con una inversión de 35.546 millones de pesos, y el desarrollo de infraestructura sanitaria por 9.287 millones.

“Lo que nosotros buscamos es que todos los argentinos y las argentinas puedan acceder a los servicios de salud como corresponde. Ese es el objetivo que nos pusimos desde el primer día y hoy lo estamos cumpliendo cuando entregamos ambulancias para que vayan a todo el país” resaltó el primer mandatario y afirmó que “el Estado no tiene derecho a decidir si es negocio o no darle salud a los argentinos y las argentinas, tiene la obligación de brindarla y no podemos estar confiados en que alguien desde el sector privado venga a hacer lo que el Estado debe hacer”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, subrayó que “es importante poner en valor el trabajo de los equipos de salud, de cada integrante de los hospitales nacionales, de ministros y ministras, que dieron respuesta a la crisis humanitaria más importante de los últimos cien años con una perspectiva federal, con equidad, calidad y accesibilidad”.

Se incorporarán sistemas de digitalización con el fin de fortalecer la capacidad diagnóstica de los establecimientos de salud pública de todo el país. Esto permitirá compartir imágenes con profesionales y/o especialistas que no puedan acceder a una consulta presencial con las o los pacientes, optimizando tiempos, costos y la calidad de atención.

La entrega de equipamiento del Plan Restituir incluye 21 resonadores, 29 tomógrafos, 20 angiógrafos, 103 ecógrafos Doppler Color institucional para exámenes cardiovasculares, además de 10.000 PC All in One y 700 Notebooks, mientras que se destinará a las jurisdicciones, de acuerdo a sus necesidades específicas, 344 ambulancias (189 de traslado, 61 de urgencia y 94 vehículos 4×4).

APP RADIO BUNKER

Noticias

LA REVOLUCIÓN 4.0, EL TRABAJO POS PANDEMIA

Entre las complejidades que ha traído consigo la Pandemia, una de las actividades que más ha mutado es el trabajo. El home office parece...

MERLO: 300 CHICOS VIAJARON A CHAPADMALAL PARA PARTICIPAR DE UN PROGRAMA SOBRE DERECHOS HUMANOS

En el marco del programa Jóvenes y Memoria, 300 merlenses viajaron a Chapadmalal para presentar trabajos de investigación sobre el pasado y la vulneración...

MESSI SERÁ TITULAR EN EL AMISTOSO CONTRA GUATEMALA

Lionel Messi será titular en la Selección Argentina este viernes ante Guatemala. Así lo confirmó Lionel Scaloni en la conferencia de prensa que dio...

MERLO: INICIARON LAS CAPACITACIONES DE LENGUAJE JAVA GRATUITAS

Se trató de un curso intensivo para que los vecinos interesados pudieran desarrollar aplicaciones versátiles, efectivas y ligeras a partir del manejo de este...

«MARAVILLA» MARTÍNEZ VOLVERÁ AL CUADRILATERO

A sus 48 años Sergio "Maravilla" Martínez tendrá una pelea por el título mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). El próximo 25 de noviembre el boxeador argentino disputará en Alemania el título con Etinosa Oliha.