Según informó la Unión Médica Presidencial, el primer mandatario sufrió en el día de ayer un pinzamiento en la quinta vertebra provocada por una hernia lumbar. Recibió el alta luego de quedar internado en el Hospital Otamendi de manera urgente.
Alberto Fernández deberá hacer reposo en la Quinta Presidencial tras recibir el diagnóstico de una hernia de disco lumbar y recibir el turno de una pronta operación con tratamiento ambulatorio.

La Unidad Médica Presidencial señaló: «Presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública».
El dolor que provoca la afección es causada por la presión que ejerce sobre los nervios y puede llegar a extenderse desde la espalda hacia otras partes del cuerpo. La condición tiene lugar cuando uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre las vértebras se “rompe” y la sustancia gelatinosa se escapa e irrita los nervios de alrededor.