El Presidente reflexionó acerca de los efectos de la marihuana recreativa y los comparó con el consumo de alcohol y tabaco, al tiempo que recordó los avances a partir de la reglamentación del Cannabis Medicinal.
“El consumo de marihuana se ha expandido y los jóvenes lo consumen, también es cierto que es nociva y genera perjuicio, como toda droga«, expresó Alberto en una entrevista con Julio Leiva, para “Caja Negra”, mientras que llamó a “dejar de lado la hipocresía” para poder llevar a cabo este debate.
El mandatario insistió en los efectos nocivos de las bebidas alcohólicas y sugirió comenzar a cuestionarse “si el daño a la salud que hace la marihuana es igual, mayor o menor”, en tanto afirmó que el problema más grande con la juventud en la actualidad es el consumo de alcohol y no de Cannabis.
Cabe recordar que, en julio de este año, el Senado dio media sanción a la regulación de la industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo. En esa línea, se habilitó el REPROCANN, una plataforma a través de la cual los usuarios pueden hacer la tramitación correspondiente para cultivar con fines medicinales, terapéuticos o paliativos del dolor.
En ese sentido, insistió en el tratamiento y puesta en debate del consumo de marihuana recreativa, incentivando a dar pequeños pasos en su regulación y dejando la puerta abierta a la discusión parlamentaria de la temática.