AVANZA EL PROYECTO DE PRODUCCIÓN DE VACUNAS NACIONALES

El Gobierno nacional oficializó este martes la creación de la Mesa Interministerial para la Investigación, Desarrollo y Producción de Vacunas, Tratamientos, Diagnóstico y Otras Tecnologías Sanitarias, cuyo objetivo será «promover la investigación, desarrollo y producción de tecnologías para el diagnóstico, tratamiento y control del SARSCOV-2, así como otras de tecnologías sanitarias».

La mesa interministerial fue creada por resolución conjunta 5 firmada por los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, publicada en el Boletín Oficial.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández encabezó el primer encuentro de esta comisión cuyo objetivo será avanzar en proyectos de producción de vacunas de origen nacional, además de contribuir al desarrollo de medicamentos con mayor valor agregado y menor dependencia de las importaciones.

De la reunión en Casa Rosada participaron Vizzotti, Filmus y Kulfas, así como también la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap), Ana Lía Allemand; el subsecretario de Integración de los Sistemas y Atención Primaria del Ministerio de Salud, Gastón Moran; y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Durante la reunión, el Presidente pudo interiorizarse acerca de las líneas que lleva adelante la comisión, entre las que se encuentra el trabajo en torno a la producción de la vacuna argentina contra el coronavirus Covid-19, que se enfoca en tres factores centrados en la excelencia científica, la regulación de las compras públicas, y el escalamiento y la producción a nivel nacional.

En los considerandos de la norma publicada este martes, se señala que «se pretende potenciar las herramientas con las que cuenta el Estado Nacional para promover la investigación, desarrollo y producción de tecnologías para el diagnóstico, tratamiento y control del SARSCOV-2, así como otras de tecnologías sanitarias».

Además, se remarca la necesidad de «crear un espacio de comunicación directa para la construcción de una política nacional de la investigación, desarrollo y producción de nuevas tecnologías sanitarias».

APP RADIO BUNKER

Noticias

LA AVISPA LÓPEZ SE CONSAGRÓ BICAMPEONA SUDAMERICANA

Por el Peso Minimosca y a 10 Rounds, la merlense Aldana “La Avispa” López venció a Verónica Ruíz por decisión unánime. De esta manera,...

MARTÍN SABBATELLA SOBRE LA RELEVANCIA DE CRISTINA KIRCHNER EN LA CONDUCCIÓN DEL PJ

Martín Sabbatella, referente de Nuevo Encuentro, destacó la importancia de la figura de Cristina Fernández de Kirchner para la conducción del Partido Justicialista (PJ)...

JORNADA POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Se llevó a cabo en la Plaza Néstor Kirchner una jornada de asesoramiento y prevención en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género.

SERGIO MASSA SOBRE LA BAJA EN LA TASA DE DESEMPLEO

El Indec informó la suba en la tasa de empleo de un 44,6%, lo cual indica que el desempleo en el país es el...

MUJER AHORA TE TOCA A VOS EN EL PARQUE SAN MARTÍN

Se realizó una nueva jornada de salud “ Mujer, ahora te toca a vos” que brinda atención primaria para mujeres y familias. El programa...