A través del decreto 551/2023 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó hasta fin de año los beneficios fiscales para las empresas que forman parte de acuerdos de precios suscriptos con la Secretaría de Comercio.
Aquellas empresas que se suscriban al programa de Precios Justos recibirán beneficios fiscales, entre los que se extendió la suspensión el pago de impuestos para la compra de divisas en moneda extranjera para la importación y la reducción a 0% la alícuota de retenciones para mercaderías comprendidas en una serie de posiciones arancelarias del Mercosur.
Así lo comunicó la Secretaría de Comercio a través del Boletín Oficial, de esta manera las firmas no tienen que pagar la percepción y el pago a cuenta del impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales sobre las operaciones alcanzadas por el impuesto PAÍS para esos bienes. Esta medida se extendió hasta el 31 de diciembre. Dado que “persisten los acontecimientos económicos-financieros que afrontan el país”.
La prórroga de estos beneficios se dio a fin de “continuar con la aplicación de aquellas políticas que tienden a brindar soluciones apropiadas para amortiguar el impacto de dichos acontecimientos en el ámbito social, económico y productivo».
Asimismo, se iniciaron las reuniones para extender por 60 días la pauta de aumento de 5% mensual en el programa Precios Justos.
Notas que te pueden interesar: «TANKE DE BUNKER: REFERENTE DE LA UCR SOBRE LA RUPTURA DE JXC»