ABREVAYA SE APARTÓ DE LA CAUSA BOCA

La jueza que intervino el Club Atlético Boca Juniors y postergó sus elecciones, Alejandra Abrevaya, se apartó de la causa tras las denuncias por irregularidades en el proceso de investigación y falta de garantías de imparcialidad.

Este lunes la titular del Juzgado 11 en lo Civil de la Nación se apartó de la causa que suspendió los comicios en ‘El Xeneize’. A partir de su decisión, se deberá determinas mediante un sorteo de rigor, qué juez se hará cargo de las actuaciones referidas a las elecciones que debían realizarse el pasado domingo.

Luego de una denuncia presentada por la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, Abrevaya dictó una medida cautelar que suspendió las elecciones. La medida fue tomada en relación a la «habilitación irregular» de unos 13.364 socios en el padrón.

Los representantes legales de la oposición y el oficialismo, que postula como presidente a Juan Román Riquelme, asistieron el jueves pasado a una conciliación obligatoria en la que no hubo acuerdo sobre la cuestión objetada.

La fórmula de Macri argumentó que ese universo de asociados había pasado de forma indebida de la categoría adherente a la de activo, sin respetar el orden previsto por el estatuto de Boca.

Un día después, Boca apeló la medida cautelar y presentó una recusación contra la jueza Abrevaya por entender que su decisión fue «un verdadero sinsentido que vulnera todas las disposiciones legales vigentes».

La jueza tomó la decisión un día después de que miles de hinchas de Boca, encabezados por Román Riquelme, marcharan en un «banderazo» en apoyo a la lista oficialista para que las elecciones se realicen de manera urgente. Desde el Parque Lezama hasta la Bombonera con canciones del club, los hinchas se manifestaron ante los rumores de intervención del azul y oro.

Notas que te pueden interesar: «ELECCIONES EN BOCA: HABLÓ RIQUELME»

APP RADIO BUNKER

Noticias

OPEN AUSTRALIA: CÓMO FUE EL RESULTADO DE LOS TENISTAS ARGENTINOS

Comenzó el primer Grand Slam de tenis y los representantes argentinos que participaron en la primera jornada perdieron en su debut. Por su parte...

Ariel Perdiechizi (DT de San Martín de Burzaco) «Tuvimos jugadores contagiados de Covid 19, pero asintomáticos»

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/ariel-perdiechizi-dt-san-martin-de-burzaco-pasion-en-ascenso-2-9/

José Luis Barreiro: “Nos duele que todos los días muchas familias de Moreno se encuentren aisladas y sin contención social”

El dirigente del peronismo de Moreno, José Luis Barreiro dialogó con Edgard Llanos en Radio Bunker dejando su análisis sobre la situación sanitaria del...

EL INSTITUTO DE LA CULTURA POPULAR Y EL PENSAMIENTO NACIONAL DE LA UNO CAMINO A LA CREACIÓN DEL OBSERVATORIO MALVINAS

La Universidad Nacional del Oeste recibió el pasado viernes a la historiadora y periodista Alicia Panero en una charla organizada por el Instituto de...

LIO FERRO EN RADIO BUNKER SOBRE SU NUEVO SENCILLO «BEBER»

El youtuber, actor y cantante, hablo en el programa de el Tanke de Bunker para Radio Bunker 94.9 sobre "Beber", su nuevo sencillo que...