El dirigente nacional del Frente de Izquierda, Christian Castillo habló con Mariano Genisso en el #TankedeBunker sobre la maratónica sesión en cámara de diputados, en la cual se aprobó que los empleados judiciales paguen impuesto a las ganancias.
“Es un presupuesto donde no se pone como centro el resolver la situación de pobreza creciente, el recuperar los salario, ni el resolver la crisis de vivienda “declaró Castillo.
La postura de la izquierda es evitar que se recaude para el FMI cobrando ganancias de los empleados judiciales. “A los jueces si, a los laburantes no” fueron las palabras que expresaron en las redes sociales.
“Luego de la firma con el FMI, se disparó la inflación, mejoró un poco el empleo, pero los salarios son bajos”, pero asimismo afirmó que “es el resultado de una política donde los recursos que genera nuestro país van a parar a la mano de los acreedores o en beneficio de los empresarios”.
Además, se refirió al refuerzo alimentario para adultos sin ingresos que brindó el gobierno nacional para aquellas personas entre 18 y 64 años que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad
“Tenemos una situación muy difícil en los sectores que menos tienen, fijate las colas que hay en el ANSES para anotarse y también es muy perverso porque han puesto condiciones para el bono que son muy difíciles de cumplir” concluyó el dirigente nacional.