“Un puente al empleo” es un nuevo proyecto de ley que se presentó en el Congreso de la Nación cuyo objetivo es convertir planes sociales en trabajo genuino, generar alivio económico a las MIPyMES y capacitación laboral a los empleados.
El proyecto fue presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y se centra en dos beneficios principales: en primer lugar, propone la reducción de hasta el 100% de las contribuciones patronales para las nuevas relaciones laborales por hasta 24 meses por cada empleado, considerando como tope máximo la suma equivalente a dos salarios mínimos por cada uno y con una nómina tope incremental de 5 a 20 empleados.
Por otra parte, de forma complementaria, promueve un esquema de protección y regularización de situaciones laborales precarias, a fin de que las MiPyMES puedan regularizar relaciones laborales vigentes e iniciadas con anterioridad a la ley.
De esta manera, las empresas podrán rectificar la remuneración real o la fecha real de inicio de la relación laboral sin que se le puedan iniciar acciones penales por el no pago de aportes y contribuciones.
Esta iniciativa que busca acompañar el aumento del empleo en la salida de la pandemia, obtuvo el apoyo de forma publica de diputados de distintas fuerzas.