Comenzó una nueva jornada del juicio por el crimen de Lucas Gonzalez. Hablará la defensa de los policías acusados de ocultar pruebas y torturar a los amigos del joven de Barracas.
Se presentaron los alegatos de la defensa del comisario inspector Daniel Alberto Santana; de los comisarios Fabián Alberto Du Santos y Juan Horacio Romero, y del subcomisario Roberto Orlando Inca . Los efectivos de la policía de la ciudad serán juzgados por encubrimiento del hecho y tortura, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25.
El pasado martes habrian declarado la defensa del comisario Rodolfo Alejandro Ozán, el subcomisario Ramón Jesús Chocobar, el principal Héctor Claudio Cuevas, y de los oficiales Daniel Rubén Espinosa, Ángel Darío Arévalos y Jonathan Rubén Martínez, acusados del encubrimiento del crimen.
Natalia Arévalo, codefensora y hermana del detenido Ángel Darío Arévalos, había apuntado contra la cúpula policial al igual que la defensa del principal Cuevas. «»El jefe de policía y el subjefe nos dijeron algo que no puedo olvidar, que no puedo sacar de mi mente: ‘Nosotros sabemos que sus familiares son inocentes, pero no podemos hacer nada porque esto es un tema político y no queremos que llegue a nosotros'» relató la defensa.
En este momento exponen los abogados Diego Abarca y Alfredo Olivan, Ignacio Palazuelos, Diego Orlando Lima, Daniel González Stier. Los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero preveen el veredicto entre el 11 y 13 de julio.